Un invernadero de cultivos es un espacio artificial con las condiciones adecuadas para generar y producir una gran variedad de plantas para su comercio. Este tipo de técnicas se utilizan por su bajo costo y su aumento de productividad en corto tiempo.

Normalmente los invernaderos pueden ser utilizados para cualquier tipo de cultivo, sin embargo, son muy recomendables para aquellos cultivos difíciles de obtener ya que en ellos puedes controlar todos los factores.

¿Qué debes tomar en cuenta para crear un invernadero?

  • La luz solar es fundamental para un invernadero. Cuando elijas el lugar para tu invernadero, toma en cuenta que un invernadero debe de tener al menos 6 horas de luz natural durante el día.
  • La temperatura ideal siempre debe de estar entre 20º por el día y 7º por la noche. Si esta temperatura no se controla, puede tener consecuencias en tus cultivos. Toma en cuenta una buena ventilación para controlar estas condiciones.
  • Recuerda que la humedad del aire que debe de tener un invernadero siempre debe de estar entre 45% a 60%, ya que si es mayor puedes tener plagas y hongos.


¿Quieres tener un invernadero? Pide más información en Invernaderos Tlajomulco, un asesor te brindará la ayuda necesaria.